martes, 4 de octubre de 2011

Nodos impartirá próximamente un taller de habilidades comunicativas destinado a alcaldes y concejales de la provincia de Valencia.


Desde Nodos Comunicación estamos preparando un taller gratuito de desarrollo de habilidades comunicativas destinado a  alcaldes y concejales de la provincia de Valencia. El objetivo de este taller es impartir técnicas para conseguir una comunicación efectiva ante grupos, el  afianzamiento de la confianza, aumentar la seguridad del orador y como organizar un discurso para exponerlo ante un auditorio. 

El temario se ha diseñado en base a los puntos en los que las habilidades comunicativas de este colectivo suelen flaquear. La inteligencia emocional, la comunicación verbal y no verbal, la imagen personal y el vestuario como apoyo a la transmisión del mensaje, la gestión de gabinetes de comunicación, reuniones y la imagen ante los medios de comunicación. 

El taller constará de dos sesiones matinales con un total de 15 plazas y de 10 horas de duración. Las sesiones tendrán lugar los días 1 y 2 de diciembre en ADEIT, (Fundació Universitat Empresa), situada en la  Plaza Virgen de la Paz Número 3 en Valencia. No se requieren conocimientos previos por lo que cualquier persona puede acceder a este taller.  

Para más información puedes acceder a la web de la Diputación de Valencia en el sitio: 
http://www.dival.es/isum/Main?ISUM_ID=Center&ISUM_SCR=externalServiceScr&ISUM_CIPH=ntnBCl!WtMivd7GKceSm0O40H-TikdgGXjKbQ4yn1T2jhj8g6mp3nnkNatB-Gvk1CtOs3D6hP7srqAANWceHBIkR!PsptX1PWDWB-8mVr5jk8UgJVFC6Wgfj7GQsh3-QFwbt9gpKzPaQjG!OYI0LZ8Sor-q-roWAwWdnnZoa8Po_

Publica: Fundación Idec.

lunes, 3 de octubre de 2011

El Foro Internacional de Marketing concluye que las empresas españolas no llevan a cabo una buena comunicación interna.

El estudio publicado por el Foro Internacional de Marketing revela que la empresa española dista mucho de poseer una buena comunicación interna. Los datos que se extraen de este estudio revelan que las empresas españolas desarrollan casi en exclusiva la comunicación exterior de la empresa, olvidando la comunicación interna. Así lo reflejan los datos, ya que el 21.8 % de los encuestados considera que la comunicación interna se descuida y el 47.4% considera que se desarrolla de una forma muy básica. Además, el 69% de los encuestados considera que la comunicación interna es un pilar fundamental de la empresa moderna. 

Otra de las conclusiones de este estudio es la necesidad del desarrollo de la comunicación interna por su importante rol cohesionador para la creación de una cultura de empresa (30.2%). Otro aporte beneficioso del buen desarollo de la misma es la delimitación de los rumores (20.2%) o  la mejora de la competitividad (12%).

Puedes acceder a este estudio en la web: www.foromarketing.com

PUBLICA: Nodos Comunicación.


Twitter Facebook Favorites

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3