miércoles, 29 de junio de 2011

CURSOS: AREA PROTOCOLO


¿No sabe por qué en aquella entrevista no tuvo los resultados esperados? Seguramente sea por desconocimiento del protocolo.
Cuando hablamos de protocolo casi todo el mundo evoca a los reyes y su corte. Y sí, así fue en un principio, pero hoy en día el protocolo se ha extrapolado a todos los ámbitos sociales y profesionales. Es fundamental saber cómo comportarse con personas desconocidas con las que se quiere realizar algún tipo de transacción. También es fundamental saber cómo tratar a clientes, empleados y con las diferentes administraciones públicas.
Le ofrecemos la oportunidad de formarse en esta área, con cursos muy prácticos y amenos donde conocerá las normas fundamentales de comportamiento y trato.
CURSO:    PROTOCOLO EN LOS NEGOCIOS
  • Duración:         12 horas
  • Fecha:              del 14 al 17 de noviembre de 2011
CURSO:    PROTOCOLO INSTITUCIONAL
  • Duración:         15 horas
  • Fecha:              del 21 al 28 de noviembre de 2011
TALLER:    PROTOCOLO EMPRESARIAL
  • Duración:         8 horas
  • Fecha:             14 y 15 de diciembre de 2011



TALLER:     CÓMO ORGANIZAR UN EVENTO
  • Duración:         8 horas
  • Fecha:             14 y 15 de diciembre de 2011
TALLER:    PROTOCOLO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  • Duración:         8 horas
  • Fecha:            16 y 17 de diciembre de 2011

CURSOS: AREA HABILIDADES DIRECTIVAS


¿Cuántas veces se ha encontrado ante la situación de participar en algún medio de comunicación? ¿Alguna vez ha tenido que realizar alguna ponencia? ¿Ha representado a su empresa en alguna mesa de negociación? ¿Ha sentido que perdía el control? Uno de los problemas fundamentales de los altos directivos suele ser encontrarse ante estas situaciones.
Le proponemos un curso eminentemente práctico en el que se enseña a transmitir con exactitud el mensaje deseado y aprovechar las herramientas básicas de comunicación para desenvolverse tanto con los medios de comunicación como en reuniones de alto nivel.
CURSO:    HABILIDADES DIRECTIVAS
  • Duración:         12 horas
  • Fecha:              del 14 al 17 de noviembre de 2011

CURSOS: AREA IMAGEN



Los cinco primeros minutos son fundamentales en una entrevista o reunión, sobre esos primeros minutos nuestro interlocutor se forma una idea de nosotros. Si lo que trasmitimos es bueno, nuestros objetivos están al 50% de cumplirse. Por el contrario, transmitir una mala imagen significa que, por mucho empeño que le pongamos, no conseguiremos nada.
Por eso cuidar la imagen es fundamental, nuestro aspecto y nuestro comportamiento determinarán nuestros logros.
Le proponemos varios talleres y cursos de imagen para que, de manera muy práctica, sepa en todo momento como cuidar su imagen.

CURSO:    IMAGEN PERSONAL PARA PROFESIONALES
  • Duración:           12 horas
  • Fecha:               del 7 al 10 de noviembre de 2011
TALLER:     LA IMAGEN EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO
  • Duración:           8 horas
  • Fecha:               28 y 29 de noviembre de 2011
TALLER:     ¿QUÉ TRANSMITE MI IMAGEN?
  • Duración:           8 horas
  • Fecha:               29 y 30 de noviembre de 2011
TALLER:     ¿QUÉ ME PONGO?
  • Duración:           8 horas
  • Fecha:               1 y 2 de diciembre de 2011

TALLER:     YO SOY MI TARJETA DE PRESENTACIÓN
  • Duración:           8 horas
  • Fecha:               12 y 13 de diciembre de 2011
TALLER:     LA SECRETARIA EFICAZ. IMAGEN DE LA
EMPRESA
  • Duración:           8 horas
  • Fecha:               12 y 13 de diciembre de 2011

CURSOS: AREA COMUNICACIÓN


Nuestra principal arma de negociación y convicción es la comunicación. La gran habilidad del ser humano es comunicar. Pero a veces resulta muy complicado que nuestro mensaje llegue a su destinatario tal y como deseamos.
Para ello ofrecemos cursos y talleres donde trabajar y desarrollar esta habilidad de manera práctica. Logrando mejorar la comunicación, la expresión y la oratoria.
CURSO:    TECNICAS DE COMUNICACIÓN
  • Duración:         20 horas
  • Fecha:             del 17 al 24 de octubre de 2011
CURSO:    ORATORIA
  • Duración:        20 horas
  • Fecha:            del 24 al 28 de octubre de 2011
CURSO:    COMUNICACIÓN E IMAGEN I
  • Duración:        20 horas
  • Fecha:             del 3 al 7 de octubre de 2011
CURSO:    COMUNICACIÓN E IMAGEN II
  • Duración:         20 horas
  • Fecha:             del 17 al 21 de octubre de 2011
CURSO:    COMUNICACIÓN E IMAGEN AVANZADO
  • Duración:         20 horas
  • Fecha:             del 24 al 28 de octubre de 2011
CURSO:     DESARROLLO DE HABILIDADES PERSONALES
EN COMUNICACIÓN
  • Duración:         20 horas
  • Fecha:              del 7 al 11 de noviembre de 2011



TALLER:     COMUNICACIÓN NO VERBAL
  • Duración:         8 horas
  • Fecha:             21 y 22 de octubre de 2011
TALLER:     EMPATIA Y ASERTIVIDAD
  • Duración:          8 horas
  • Fecha:              11 y 12 de noviembre de 2011
TALLER:     HABILIDADES SOCIALES
  • Duración:          8 horas
  • Fecha:              18 y 19 de noviembre de 2011



TALLER:        LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • Duración:         8 horas
  • Fecha:             25 y 26 de noviembre de 2011

lunes, 27 de junio de 2011

Tendencias en el diseño industrial


Durante años en el siglo XX, se ha buscado en la industria productos funcionales, de tal forma que dichos productos fueran muy manejables y fáciles de usar por la gran mayoría de los potenciales consumidores. Ese objetivo se conseguía en gran medida realizando diseños que contenían al producto: radios, televisores, carcasas PC, batidoras, hornos, etc... Sin embargo, la tecnología ha ido evolucionando haciendo realidad los sueños de los más osados inventores, y ahora todo se ha reducido a la enésima expresión, e incluso los productos tratan de unificarse para que un solo "contenedor" realice múltiples cosas que anteriormente teníamos en diferentes elementos. 
Por eso, surge la pregunta: ¿qué diseños marcarán nuestro futuro cercano? Las tendencias actuales están influidas por el valor añadido de los sentimientos y lo que refleja nuestra compra, así como lo que transmite este producto de nosotros mismos hacia los demás.
Realmente junto al diseño, el precio es algo muy importante, y cuando tenemos varias marcas que nos ofrecen el mismo artículo en una misma banda económica, reflexionamos: ¿por cuál me decido? Esto nos lleva a evaluar en qué se diferencian unos de otros. Además, tenemos que añadir el presente concepto de "copiar lo que más se vende". Casi todos los productos tienen unas características técnicas muy similares. De ahí, que el diseño de aquello que queremos introducir y vender a nuestros clientes o consumidores ejerce una gran importancia.
En un próximo artículo analizaremos qué hace que un diseño tenga una mayor o menor aceptación en el mercado.

autor: pedroh
foto: composición usando DEC Philips ID9651B

jueves, 23 de junio de 2011

COMO NOS INFLUYEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


La importancia de la comunicación

La importancia de los medios de comunicación en la percepción de la realidad de la sociedad actual es de un 70% sobre nuestra opinión, el resto está relacionado con nuestro entorno y nuestras vivencias. Pero una influencia tan importante en nuestro comportamiento no puede pasar desapercibida. Debemos de ser conscientes de que el exceso de información puede deformar nuestra realidad y llevarnos a comportamientos que, en otras circunstancias, no toleraríamos o, al contrario, seríamos más tolerantes. Saber cómo influye la comunicación y conocer los mensajes que los medios nos envían constantemente conlleva un estudio más allá de la apariencia de la credibilidad de ser un medio público.
Es tan importante la comunicación en nuestro comportamiento que no podemos obviar hacer un análisis de su repercusión a través del tiempo hasta nuestros días. Desde el siglo XVII hasta nuestros días la comunicación ha ocupado un papel primordial en el estudio de la sociedad, teniendo un desarrollo diferente en EE.UU. y Europa. La influencia de la prensa gana terreno en el propio ámbito de la comunicación sobre la opinión pública.
Haciendo un recorrido por los fundamentos de la comunicación encontramos que el desarrollo de las ciencias sociales comienza en EE.UU. en el último decenio del siglo XIX. La Escuela de Chicago hace un planteamiento en el que la Sociología centra su eje de estudio en la sociedad como resultado de la comunicación, por lo que adquiere una gran relevancia en el estudio de la vida social (Berganza, 2000). Pero esta visión quedó desplaza por el “positivismo europeo” (Lazarsfeld, 1969:271). A partir de ese momento, se cambia el interés de la Sociología por la comunicación y se transforma en un estudio empírico y aplicado de los contenidos de los medios de comunicación y de sus efectos en la sociedad, una visión vinculada al concepto de comunicación de masas de Moragas. En Europa, las cosas fueron muy diferentes. En los últimos años del siglo XVII encontramos obras que se ocupan de aspectos de la prensa (Peucer, 1996). Desde ese momento se inicia, sobre todo en Alemania, una tradición de estudio de la comunicación, destacando en el siglo XIX científicos sociales como Albert Schäffle y Karl Knies (Hardt, 1979). En el siglo XX, los estudios sobre comunicación se institucionalizan, se crean institutos y cátedras universitarias que se ocupan de los estudios sobre la prensa. En 1916 se funda el Insititut fúr Zeitungskunde (estudio del periódico) en Leipzig por Karl Búcher (D´Ester, 1940). La prensa se puso de moda y en 1923 Max Weber (1992 y 1924) intenta llevar a cabo un estudio sobre los efectos de la prensa y dijo que el periódico, como núcleo de la investigación, es algo demasiado específico que debe ser desplazado por la comunicación como categoría más amplia que daría lugar a la Publicística. Ensayos científicos como el del Instituto de Tecnología de Massachussets  confirmaron que la información que nos facilitan otras personas puede influir en nuestra percepción hasta un nivel muy profundo, Dan Ariely (1979). Es con la Teoría de Poder de Castell, donde vemos reflejado el poder que tienen los medios sobre la actitud de la opinión pública, cómo se configura su poder sobre las masas y cómo nos vemos influidos para actuar o predisponer nuestra conducta de una determinada manera  u otra.

Dar la importancia que merece a la comunicación es un tema vital, una herramienta imprescindible para sin duda manejarnos y no dejar que nos manejen en la sociedad actual.

autora: MMR

Android y la comunicación cercana


“¡Sí, dígame!” se ha cambiado por un simple “¡qué novedad tengo ahora en este widget!”, así como un sonido muy agradable que nos muestra el icono de mensaje nuevo de una de nuestras cuentas de correo. Todo esto está muy cerca de nosotros, tan fácil como tenerlo en nuestra palma de la mano y al alcance de unos pequeños movimientos del dedo índice y pulgar.
Cada vez son más las aplicaciones que han encogido nuestro portátil hasta las reducidas dimensiones de un móvil táctil dotado de una alta velocidad de escritura gracias al teclado swype. Para conseguir estos widgets o aplicaciones para nuestro móvil, como el teclado swype, los podemos encontrar fácilmente en el idioma castellano en Android Market, AndroidPIT, JuegosAndroid.org y si estamos habituados al "English language" podemos buscarlas junto al famoso Android Market en AppBrain, GetJar, SlideMe y Appsfire.
Realmente, si analizamos las tendencias y análisis sobre desarrollo software, los números apuestan fuertemente hacia las aplicaciones en plataformas móviles como tabletas PC y teléfonos táctiles. Incluso, poco a poco se está deshojando la margarita de si Apple o Android ... hacia el sistema operativo libre Android.

autor: pedroh

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